Dead Calm

en Novedades

The Boys With The Perpetual Nervousness. El dúo formado por Andrew Taylor y Gonzalo Marcos debuta con un gran disco.


En las infinitas diatribas musicales en las que uno se enzarza hay una máxima cercana a la ley de Godwin, eso si, sustituyendo al genocida por la belleza de la música. El pop es algo sencillo, de ahí su dificultad.

En pleno siglo XXI la contante búsqueda de la melodía es frustrante y cuando damos con un proyecto que cumple con los preceptos clásicos del mejor pop nos ponemos muy contentos ya que las propuestas basadas en ruidos experimentales nos acaban por aturdir.

La alegría es máxima cuando encima nos toca de cerca. Hoy presentamos el primer disco de The Boys With The Perpetual Nervousness, un dúo compuesto un escocés y un español. El escocés es Andrew Taylor, miembro de Dropkick, y el español es el batería Gonzalo Marcos, procedente de la banda El Palacio de Linares. Ambos nos proponen una colección de diez magníficas canciones que van a lanzar como ópera prima el próximo 1 de marzo bajo el título: ‘Dead Calm’ y que han sido grabadas a medio camino entre Madrid y Edimburgo.

El pop es algo sencillo, de ahí su dificultad



El disco se abre con el tema ‘TBWTPN’ (las siglas del nombre de la banda), ya en si mismo es una declaración de intenciones cargada de elegancia musical y luz potente brotando de la garganta de Andrew. Bien apoyado en las armonías vocales y en el buen uso de la guitarra de doce cuerdas, que inevitablemente nos coloca en el universo de míticas bandas como The Byrds, The Beatles o Los Secretos, el dúo nos ha lanzado el sencillo titulado ‘Close The Doors’.

‘Need To You Know’ es una de las piezas más preciosistas del álbum, se separa de la aparente alegría del resto de los cortes. Y el viaje al atardecer del sonido americana de artistas como Tom Petty lo tenemos en ‘Runaway’ o ‘Sparkle’ dos canciones perfectas en su concepción ya que tienen el brillo necesario desde la producción. Además estos dos temas están perfectamente ilustrados por la portada del disco, diseñada por María Medem.

Meritorio debut el de TBWTPN tras el lanzamiento en pasado año de un sencillo en 7” a través del sello alicantino Pretty Olivia Records que ya nos puso sobre la pista de lo que estos chicos eran capaces de hacer. Un trabajo contundente y de bellísima factura que estamos deseando ver sobre los escenarios.

Últimos articulos

Mi viaje en globo

La radio que yo recuerdo tenía la particularidad de llevarme de viaje…

Sube Arriba